Responsable |
|
Coordinación Nacional de Certificación Académica
|
Misión
La CNCA tiene por objetivo la evaluación y certificación académica en Contaduría Pública, Administración, Informática Administrativa, Negocios Internacionales y otras profesiones con posgrado, de los profesores e investigadores de tiempo completo, medio tiempo y de asignatura con un mínimo de 20 horas, de las instituciones afiliadas a la ANFECA.
Funciones
- Diseñar la metodología para la preparación, revisión, evaluación y calificación de los Instrumentos de Evaluación para la Certificación Académica, así como para su refrendo.
- Formular las políticas para la actualización periódica de los Instrumentos de Evaluación.
- Designar a los integrantes de las comisiones de evaluación de acuerdo a las propuestas de los Directores Regionales y coordinar la realización de los talleres de capacitación para evaluadores.
- Someter a la aprobación del CND las convocatorias para la certificación académica
- Emitir y difundir las convocatorias
- Recibir de los Coordinadores Regionales, las solicitudes de certificación presentadas por los académicos en las zonas a las que pertenezca su institución
- Aprobar la certificación de los académicos, con base en los resultados de las Comisiones de Evaluación
- Llevar un registro actualizado de los académicos certificados
- Presentar un informe anual de las actividades realizadas